Ordenan cierre de comercio no esencial en Barranquilla

Desde este miércoles 24 hasta junio hasta el lunes 29 en Barranquilla no habrá atención al público en el comercio no esencial y solo atenderán domicilios y además la ley seca será extendida, informó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario local publicó en sus redes sociales que estas medidas se adoptaron luego de una reunión con el ministerio de Salud, de Salud y la gobernación del Atlántico, ya que los “análisis señalan que estamos en un momento crucial”.

“Acabamos de terminar reuniones con @MinSaludCol @elsanoguerabaq y equipo #BAQ. Análisis señalan que estamos en un momento crucial. Tomamos las siguientes medidas: cierre de atención al público de comercio no esencial desde miércoles 24 hasta lunes 29 y ley seca extendida”, publicó Pumarejo en Twitter.

Igualmente anunció que mañana (martes) a las 9:30 a.m. explicará en detalles las medidas tomadas “a través de una alocución que será transmitida por nuestras plataformas digitales. Seguimos trabajando sin descanso para salvar la vida de todos los barranquilleros”.

Por tal motivo, continuarán abiertos al público los servicios esenciales como hospitales, farmacias, supermercados, bancos, Notarías y tiendas de atención de mascotas y los considerados no esenciales solo podrán prestar servicios a domicilio, tal como venían funcionando hasta hace poco.

Igualmente, en Soledad, Malambo, Sabanagrande y Galapa las medidas de restricción irán hasta el 30 de junio, informó la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, por lo que todo el comercio permanecerá cerrado y quedan suspendidos mototaxis y motocarros. En estos municipios siguen vigentes la ley seca y el toque de queda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.