IV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA ACCPOL

IV Congreso Nacional de Ciencia política ACCPOL 2016, Democracia, Construcción de Paz y Procesos Constituyentes

LETICIA HELENA HUNDEK PICHÓN, Socióloga y Politóloga, con Doctorado en Sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad Externado de Colombia, amiga y compañera afiliada a nuestra organización sindical, hace parte de este magno evento internacional, como politóloga ponente, en representación de la Universidad del Atlántico.

La sede del evento es la Universidad Javeriana, en la ciudad de Bogóta, del 21 al 23 de septiembre del 2016 y cuenta con los siguientes ponentes internacionales.

Ponentes internacionales

Michael Radseck

Profesor asociado al Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos en Hamburgo, Alemania. Cursó estudios doctorales en Ciencia Política en la Universidad de Friburgo. Ha participado y colaborado investigando en temas defensa y seguridad en América del Sur con un enfoque en la administración, el equipamiento y el financiamiento del sector.

Manuel Villoria

Profesor de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y doctor en ciencia política y sociología en la Complutense de Madrid. Actualmente es Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Ortega y Gasset. Su especialidad es el tema de administración pública y ética administrativa.

Michael Redd Hurtado

Estudió derecho, letras y periodismo en las universidades de B.J y B.A de Texas y en J.D de Minnesota. Es socio e investigador de la Corporación Punto de Vista y columnista de El Colombiano. Escribe sobre seguridad pública, reforma a la justicia, conflicto armado y derechos de las víctimas.

Fernando Vallespín

Profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en teoría política y en pensamiento político. Colabora con el diario El País. De sus obras se destacan por su influencia Nuevas teorías del contrato social, El futuro de la política y la Historia de la teoría política.

John Dryzek

Profesor del Centro de la democracia deliberativa y la gobernanza global de la Universidad de Camberra para el Instituto de la gobernabilidad y Análisis de Políticas. Trabaja tanto en teoría política como en ciencia empírica. Ha contribuido en las áreas de la teoría, la práctica democrática y la política ambiental.

Tulia Falleti

Profesora de Ciencia Política y Senior Fellow del Instituto Leonard Davis de la Universidad de Pennsylvania. Su interés de investigación gira en torno a la Política Comparada, los métodos de investigación cualitativa, el enfoque histórico institucional, la democratización, el federalismo, la descentralización, la participación ciudadana y el sistema de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.