Compensar, la caja con mejor reputación del país
|En el estudio, nuevamente Compensar ocupó el primer lugar en la categoría cajas de compensación familiar, y el 28 en el ranking general.
La reputación corporativa es actualmente uno de los activos más importantes para las compañías, pues se constituye en uno de los diferenciales mejor valorados por las personas a la hora de elegirlas sobre otras en el mercado, tal como lo señala Nicolas Georges, Director de Operaciones del Reputation Institute, una de las firmas globales con más experiencia en la gestión de la reputación: “para elevar su perfil competitivo, las empresas deben comprender cómo son percibidos por los públicos con los que se relacionan, tanto actuales como potenciales; definiendo una estrategia para enfatizar las fortalezas y mitigar las debilidades reveladas en sus percepciones”.
El informe recogió la percepción de más de 60.900 empresarios y diferentes stakeholders, entre ellos: analistas financieros, gobierno, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, influenciadores, catedráticos de universidades y población general, quienes valoran a las empresas a partir de estas variables.
En el estudio, nuevamente Compensar ocupó el primer lugar en la categoría Cajas de Compensación familiar, y el 28 en el ranking general, escalando 5 posiciones con respecto al año anterior, donde obtuvo el puesto 33. Pero este no es el único reconocimiento que han tenido. En los últimos 10 años han sido destacados de manera consistente por diferentes rankings, monitores y estudios, convirtiéndose en una de las 30 empresas con mayor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo, una de las marcas más valiosas, admiradas, queridas y recordadas por los colombianos y primera del sector, una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia y de las 25 mejores de América Latina. Además de ser una empresa familiarmente responsable (EFR) y un de las 40 compañías más grandes y exitosas del país de acuerdo con los estudios realizados por importantes medios de comunicación empresariales. En 2018, se constituyó en la Caja con mayores ingresos totales (siendo con tan solo 41 años, una de las entidades más jóvenes y dinámica del sistema. Es la sexta empresa con mejor reputación del país (mención espontánea) y la número uno del sector, según estudio ad hoc realizado por la firma Sinapsis para Compensar en 2017-2018.