Uniatlántico designa decanos en propiedad

Durante la sesión del 15 de diciembre de 2018, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico designó decanos en propiedad para ocho facultades de la alma mater.

En la Facultad de Educación con una votación mayoritaria fue escogido, José Rodolfo Henao Gil, Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana, Doctor en Educación de University Newport, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Simon Bolivar, Magister En Educación de la Universidad Javeriana.

Actualmente se desempeña como rector de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, institución que ha sido exaltada en diferentes oportunidades por el Ministerio de Educación Nacional, recientemente le fue entregado un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional un reconocimiento a la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt por obtener el mejor Índice Sintético de Calidad en media.

En la Facultad de Ciencias Económicas fue escogida por mayoría de votos, Elcira Solano Benavides, Economista de la Universidad del Atlántico, Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Zulia, Magister en Economía de la Universidad de Antioquia, Especialista en Economía de la Universidad del Norte.

Actualmente, es docente de planta de la Universidad del Atlántico, en el año 2015 se desempeñó como Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Uniatlántico.

En la Facultad de Bellas Artes fue elegido el docente Álvaro Bermejo González, Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico, Magister en Educación de la Universidad de Cartagena y Doctor en Antropología de la Universidad de los Andes de Mérida, Venezuela y Especialista en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad Simón Bolívar.

Actualmente es Coordinador del Programa de Licenciatura en Música, de la Facultad de Bellas Artes

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue designada por mayoría de votación a la abogada Lena Vibiam Rodero Acosta, Especialista en Derecho Procesal Civil, Magister en Educación.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de procesos académicos a nivel de pregrado y posgrado, actualmente se desempeña como Decana encargada de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En la Facultad de Ciencias Humanas, el Consejo Superior escogió por mayoría de votación a Luis Alfonso Alarcón Meneses, Licenciado en Ciencias de la Educación, Maestría en Historia de la Universidad Nacional, Doctorado en Investigación Histórica y Comparada en Educación de la Universidad Nacional.

Actualmente es docente de tiempo completo de la Universidad del Atlántico, fue director del archivo histórico del Atlántico, también se despeña como director del programa de Doctorado de La Educación en la Universidad del Atlántico.

En la Facultad de Química y Farmacia fue designada la hoja de vida de Miriam Fontalvo Gómez, Química Farmacéutica de la Universidad del Atlántico, Magister en Ciencias Químicas de la Universidad de Puerto Rico, Doctora en Filosofía y Química Aplicada de la Universidad de Puerto Rico.

Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo de la Universidad del Atlántico.

En la Facultad de Arquitectura fue designada como decana la Arquitecta, Marcela Cristina Cuéllar Fernandez, Magister en Restauración de Monumentos Arquitectónicos de la Universidad Javeriana, Magister en Museo y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide de España.

En la Facultad de Ciencias Básicas fue Alberto Antonio Moreno Rossi, designado para la decanatura en propiedad. Moreno Rossi es Licenciado en Biología de la Universidad de los Andes, Magister en Genética de la Universidad de los Andes.

Actualmente se desempeña como decano encargado de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico.

Como desierta se declaró la decanatura de Ingeniería por empate en la votación, aplicando el principio de eficacia se aperturará un nuevo proceso.

En el caso de la facultad de Nutrición y Dietética, por cinco votos en blanco y, en aplicación del estatuto electoral de la Universidad del Atlántico, se someterá a una nueva convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.