Trabajadores del Mintrabajo entrarán a cese de actividades

Suministrada Sinaltraempro/VANGUARDIA LIBERAL

Publicada por
YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS

Trabajadores del Mintrabajo entrarán a cese de actividades

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo a nivel nacional, por medio de votación, decidieron por mayoría entrar a cese de actividades.

De los 1.669 empleados en el país, 1.470 votaron. De estos votos, 1.356 fueron válidos. Por el no votaron 52 y por el sí, 1.275.

Según Guillermo Elizalde, presidente del Sindicato de Trabajadores del Mintrabajo, Sinaltraempros, luego de varias reuniones con la ministra Clara López, no se llegó a un acuerdo en relación a la nivelación salarial.

“En el 2015, hicimos un acuerdo con Luis Eduardo Garzón, en aquel entonces Ministro del Trabajo, de nivelación salarial, el cual no se ha cumplido. Y ahora con la ex ministra Clara López Obregón, no quiso negociar ninguno de los puntos del acuerdo, así que no tenemos otra opción”.

En Bucaramanga, Yair Cuello, presidente de Sinaltraempros Santander, informó que de los 76 funcionarios, votaron 67, de los cuales 66 lo hicieron a favor del paro. “La votación es una muestra del desacuerdo de los empleados del Ministerio con respecto a los no acuerdos con las directivas sobre las condiciones que tenemos. Lo que buscamos es que la Ministra y el Gobierno Nacional replanteen y llegar a acuerdos”.

Y añadió: “Nosotros ejercemos una función de inspección, vigilancia y control que tienen otras entidades del Estado cuyas escalas salariales están por encima de los funcionarios de Mintrabajo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.