SINTRADEUA SE PRONUNCIA

sintradeua

Mediante oficio expedido por la presidencia de SINTRADEUA dirigido a la Doctora Rafael Vos Obeso, Rectora encargada de la Universidad del Atlántico, nuestra organización sindical muy respetuosamente solicito que se le informe y convoque para cualquier situación de carácter laboral y administrativa que tenga que ver directa o indirectamente con sus afiliados ya sean Docentes o Trabajadores. De igual manera se ratifico el apoyo a la gestión de la Doctora Rafaela.

A continuación a partes de la misiva:

DOCTORA

RAFAELA VOS OBESO

RECTORA (E) O QUIEN HAGA SUS VECES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

E. S. D.

REF. SOLICITUD RESPETUOSA

 JAIME IVAN BORRERO SAMPER, identificado con la cédula de ciudadanía número 8.510.295 expedida en el Suan Atlántico, actuando en nombre propio y como Presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad del Atlántico, “SINTRADEUA”, concurro ante usted con el fin de solicitar con el respeto que me caracteriza lo siguiente:

Apreciada señora Rectora, como Representante de los derechos e intereses laborales de gran parte de los Trabajadores y Empleados de la Universidad del Atlántico, solicito se nos informe y convoque a cualquier tipo de reunión, debate, actividad según sea el caso, que tenga que ver directa o indirectamente con los derechos e intereses antes mencionados.

Las razones en que baso mi solicitud son las siguientes:

En varias ocasiones, la administración de la Universidad del Atlántico, se ha reunido a discutir Planta de Personal y otros temas concerniente a derechos laborales de nuestros afiliados, con directivos de sindicatos que hacen vida laboral en la Institución, excluyendo a nuestra organización sindical.

En el día de hoy, después de amenazas de tomas y cierres de las instalaciones, nuevamente se reúnen con usted señora Rectora y nuevamente nos excluyen, peor aún aprovechan ese espacio, para despotricar y mal hablar de nuestra organización.

Estamos convencidos que la ruta para solucionar el conflicto laboral existente, no es a través de amenazas y escándalos a su administración, somos defensores de la Institucionalidad y los derechos de nuestros trabajadores afiliados, pero no permitiremos que se nos excluya como hizo la administración nefasta y corrupta de Rafael Castillo, a la cual le hicimos oposición desde el momento de su posesión hasta que por fin salió y que tuvo como sus aliados a quienes hoy mediante la retórica del chantaje y sin argumentos legales de peso, pretenden pasar por encima de nuestros derechos.

Desde su llegada al máximo cargo de la Institución educativa, le manifestamos nuestro apoyo, creemos en su propuesta y en su equipo de trabajo. Somos conscientes que ninguna administración en 40 días solucionara el caos que ocasiono el señor Castillo y quienes lo apoyaron y aun lo apoyan, durante los 11 meses que estuvo encargado, motivo por el cual le ratificamos nuestro apoyo y esperamos de su parte el respeto a nuestra organización sindical, que hoy día cuenta con 110 afiliados entre trabajadores y docentes, cuyo objetivo principal es sacar adelante a la Universidad del Atlántico.

Por ultimo le solicito muy respetuosamente como es mi costumbre, nos permita reunirnos con usted y manifestarle de viva voz nuestras propuestas para solucionar el conflicto laboral existente en la Universidad del Atlántico.

Somos una organización sindical unida y de acción, no de chismes, ni de bullas de seis o siete personajes que solo buscan satisfacer sus necesidades personales olvidándose de sus bases y de la Institución.

Debemos cuidar nuestra Universidad, ella es nuestra razón de ser.

NOTIFICACIONES

Recibo correspondencia y notificaciones en la Calle 72 No.68-59 Bloque 19 Apto 301 en la ciudad del Barranquilla.

 

 JAIME IVAN BORRERO SAMPER

PRESIDENTE

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.