«SI ME SEPARAN ME VOY DEL CARGO, PERO MI BATALLA SERA JURÍDICA» DICE EX RECTOR CASTILLO PACHECO

Rafael Castillo 4

Aseguró el rector encargado de la Universidad del Atlántico Rafael Castillo quien calificó su salida como “crónica de una muerte anunciada”.

El rector de la Universidad del Atlántico Rafael Castillo Pacheco criticó duramente la convocatoria que se hizo para este viernes de una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la alma mater en la que como uno de los puntos a tratar se estudiará el encargo de nuevo rector.

“Es una crónica de una muerte anunciada que no nos sorprende y estamos listos para defender con toda determinación nuestros criterios. Yo también estoy dispuesto a hacer la defensa jurídica y técnica del caso” anticipó Castillo Pacheco este miércoles en diálogo con Atlántico en Noticias.

El rector encargado se declaró defensor de la institucionalidad y “si me separan yo me  retiro”, pero “mi batalla sea jurídica” advirtió.

Sobre la agenda a tratar este viernes, Castillo Pacheco dijo estar “lo suficientemente notificado, no solo con la convocatoria sino por las declaraciones de la ministra”.

El rector encargado fue duro en sus críticas contra los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico César Lorduy y Clara Fay Vargas.

Del primero se preguntó si haría lo mismo si representara  a otros sectores y cuestionó las afirmaciones descalificatorias de su gestión cuando fue nombrado y sin antes haber conversado con él. Y de la segunda rechaza que sea una de quienes estén del lado que lo señala como una persona que se quiere “atornillar” en la rectoría, cuando  “ella lleva 11 años en una decanatura y 9 años como representante de los decanos en el Consejo Superior”.

“Da vergüenza, tristeza y grima que se organice un concurso de rector cuando ya se sabe con anticipación quién va a ser” insistió Castillo Pacheco.

Sin mencionar señaló que ese funcionario “se ha autoproclamado y la ministra ha demostrado su simpatía”. “¿Para qué tanta farsa?”

Finalmente señaló que hay prisa en derrotar al rector encargado antes del 18 de noviembre cuando se elegirán directiva académicas. El 26 de agosto se le vence el perdió a la decana Clara Fay Vargas Lascarro.

“¿Por qué no lo aplazan después del 18 de noviembre?”, porque quieren tener el manejo de las directivas para garantizar que ese rector sea el que cumpla el mandato de esa coalición mayoritaria del Consejo Superior”, remató Castillo Pacheco.

fuente: ZONACERO INFO

2 comentarios en “«SI ME SEPARAN ME VOY DEL CARGO, PERO MI BATALLA SERA JURÍDICA» DICE EX RECTOR CASTILLO PACHECO

  1. Es cinico este sr castillo si lo encargaron por 3 meses porque en ese tiempo no organizo el concurso ademas los malos manejos de la ua y la factura que le estan cobrando a la universidad de la publicidad de la campaña politiquera eso es peculado porque le estan cobrando a la universidad dineros de su campaña.

    1. parece que estas hablando por hablar, sea serio el rector fue encargado hasta el momento en que se eligiera rector como tal, no desinforme que la transparencia de la administracion castillo esta respaldad por la mayoría de los estudiantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.