Red de Veedurías también se enfrenta a EPM por Hidroituango

Red de Veedurías también advierte irregularidades en Hidroituango

Mientras la empresa insiste en señalar que ha sido clara con la información del proyecto y, de hecho emite actualizaciones hasta dos veces al día, la Red de Veedurías advierte falta de planeación en las atenciones a las familias afectadas.

Luego de los desencuentros con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, Empresas Públicas de Medellín (EPM) recibe ahora la crítica de la Red de Veedurías por la atención a las familias afectadas.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, advirtió que EPM no habría “estructurado, ni previsto el cuidado, la reubicación y reparación a las víctimas de Hidroituango, siendo incapaz de enmendar a las miles de familias afectadas por dicha situación”.

De acuerdo con la entidad, la empresa contaría con el “silencio cómplice” de la Asamblea Departamental y el Concejo de Medellín que cuenta entre sus integrantes con el concejal Bernardo Alejandro Guerra, cuyas cerca de 20 denuncias tendrán que ser tramitadas en Bogotá, advirtió el presidente de la Red de Veedurías.

Recomendado: Sigue en aumento el riesgo en Hidroituango, según presidente Santos

Sin embargo, EPM ha publicado constantemente fotografías y videos del trabajo con la comunidad y la atención que brindan en cada albergue su empleados y los miembros de Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades que hacen presencia en los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.