Que sucede con la Biblioteca de la universidad del Atlántico?

Para nuestra Organización Sindical, es determinante establecer el riesgo de los trabajadores de la biblioteca de la universidad del Atlántico, debido a la exposición a hongos, malas condiciones de la infraestructura, humedad relativa, iluminación y ventilación.

También nos informan  la presencia de culebras al interior de las oficinas.

Como se puede evidenciar existe el riesgo de una alta carga microbiana de hongos en aire y la superficie de bienes documentales.

También se observa que el sistema de ventilación es deficiente y facilita la acumulación de polvo, aumentando el riesgo de una alta carga microbiana.

Por otra parte, el estado del baño de uso de los funcionarios es precario, no cuenta con lavamanos, pues este, según nos informan, no sirve hace bastante tiempo.

En conclusión, el riesgo biológico por exposición a hongos es elevado, por falta de ventilación y programas de conservación de los bienes documentales, planes de mantenimiento de las instalaciones. La vía de contaminación es por contacto directo.

Solicitamos a la administración del ente educativo, que tome de forma urgente, las medidas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Biblioteca, previniendo posible consecuencias negativas en su salud, incluyendo ademas de los aspectos ambientales y tecnogicos, las cuestiones de organización y ordenación del trabajo. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.