Para poder existir, Universidad del Sur requiere dinero y concertación política

 

Mayo 22/16 La llamada por la gobernación Universidad del Sur, de la Universidad del Atlántico en el municipio de Suan, aún no se sabe exactamente si es un Ceres, una extensión, una nueva universidad o una alianza de IES. Lo cierto es que a cinco meses de inaugurada no ha podido arrancar formalmente y aunque el gobernador del departamente, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con Mineducación para buscar salidas e intentar iniciar operaciones en julio próximo, la idea tiene sus contradictores y deberá sortear el Consejo Superior de la Universidad, en donde varios de sus integrantes consideran que la idea se volvió un elefante blanco, por inconsulta y porque no tiene presupuesto.

En julio iniciarian clases, dice gobernación

suan_7

Luego de una reunión en el Ministerio que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con el equipo de trabajo del Viceministerio de Educación Superior para definir el modelo de funcionamiento de la sede sur de la Universidad del Atlántico, el mandatario departamental informó que se constituyó un comité para garantizar los recursos que se necesitan para dar inicio a las clases en el segundo semestre de este año.

Verano De la Rosa asistió con el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán y la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, explicó que este comité hará un análisis financiero de las inversiones que se necesitan para el funcionamiento de este centro de educación superior.

“Antes de 15 días debemos tener resultados de ese comité porque no solo queremos que empiece a funcionar la universidad, sino que también haya validez y fuerza académica. Ya se está estudiando cómo debe ser este proceso y cuál sería el aporte de las instituciones que están empeñadas en que esta sede salga adelante”, indicó el mandatario departamental.

Barraza Sanjuán explicó que en este comité están participando el Viceministerio de Educación Superior, la Universidad del Atlántico, la Gobernación y la Secretaría de Educación Departamental. Señaló que la próxima se estarán reuniendo en Bogotá funcionarios del Atlántico para trabajar con las financieras del Ministerio para hacer la propuesta definitiva y darle la viabilidad técnica, jurídica y académica a esta sede universitaria.

“En dos semanas debemos estar emitiendo una comunicación en la que anunciaremos el  modelo con el que iniciará clases la Universidad del Atlántico sede sur, probablemente a partir de julio”, puntualizó Barraza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.