No se ha hecho aún incremento salarial a los servidores públicos para 2017

Archivo
La Función Pública informa que aún no se han aumentado los salarios para ningún servidor público en el presente año. Por lo tanto, aún están vigentes los salarios fijados para todos los servidores públicos, incluidos el Presidente de la República, el Vicepresidente y los Ministros, en los decretos expedidos en los meses de enero y febrero de 2016.
 
 En desarrollo de las competencias asignadas en la Constitución y en la Ley Marco de Salarios (Ley 4a de 1992), el Gobierno Nacional debe aumentar anualmente las remuneraciones de los servidores públicos cualquiera que sea su sector, denominación o régimen jurídico, así como de los empleados del Congreso Nacional, de la Rama judicial, el Ministerio Público, la Fiscalía General de la Nación, la Organización Electoral, la Contraloría General de la República, los Congresistas y los miembros de la Fuerza Pública.
 
El Departamento Administrativo de la Función Pública afirmó en un comunicado que no se han incrementado todavía los salarios de ninguno de los servidores estatales, luego de que algunas informaciones hablaran de un ajuste del 7,7% .
 
Cabe aclarar que para los años 2015 y 2016, el gobierno nacional  acordó  con la Centrales Obreras y Federaciones Sindicales, un incremento del 7.77% para lo cual se tuvieron en cuenta variables tales como el índice de costo de vida, la productividad laboral del sector público, la situación fiscal del país y se pactó que el incremento correspondería a la inflación causada más un punto. Se desconoce cual sera el aumento para el año 2017.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.