Momento de Decidir

Universidad del Atlántico

Universidad del Atlántico
Campus de la Universidad del Atlántico
Por: Ing. Mg. YESID PACHECO CABANA

Todos tenemos deudas que pagar, tangibles e intangibles, producto de los actos equivocados que por diferentes razones hemos cometido en nuestro trasegar por la vida.  Existen diferentes opciones, una es atacarnos tanto profesional como personalmente, vía que lo único que trae como resultado es el debilitamiento del sindicato, mirado como un todo y el ente en el cual confiamos para defender nuestros derechos.  Otra opción, es que a pesar de las diferencias conceptuales que puedan existir, es trabajar de manera conjunta e incansable por los que al final ven en nosotros, los directivos sindicales, las personas elegidas para protegerlos y resguardarlos,  estamos hablando de nuestros afiliados, base que es la razón de existir de los sindicatos de la Universidad.

Equivocarse es humano, pero no darse cuenta de ello y lo que es peor, empecinarse en el error es simplemente elegir el camino de la obstinación. De manera respetuosa hago un llamado a la paciencia en el momento de tomar acciones, a la serenidad para evitar ofuscarnos por el coraje y a la sensatez para escoger sabiamente el camino a seguir.

Compañero directivo, nuestra responsabilidad es hacia el futuro, a pesar de que el pasado nos ha dejado enseñanzas, es deber forjar un nuevo destino, en donde lo vivido nos sirva para recordar que la sumisión no es una opción, que anteponer lo particular a lo general no conlleva el bien común, que las acciones indebidas a la larga se sabrán y que tenemos una deuda hacia los que con su lucha lograron firmar las convenciones y los diferentes acuerdos, que inclusive han costado vidas a nuestra Organización. Ese futuro solo depende de la visión que estoy seguro, y tengo plena confianza en ello, solo se hará realidad con la UNION.  

De ahí la responsabilidad que nos embarga de custodiar la verdad en lo que se piensa, se dice y se escribe, y reconvenir a los asociados que por diversos motivos se alejan con su quehacer del deber ser y afectan las relaciones entre las Organizaciones sindicales. Para ello, las juntas directivas deben tomar acciones correctivas, ya que el accionar de unos pocos no debe desdibujar el maniobrar de muchos.

Amigo lector, en este momento estas en una encrucijada y te toca elegir un camino: El seguir los comentarios que sin fundamento solo producen conflictos entre compañeros y disociación  entre las organizaciones, o ser cauto y analizar de manera sosegada e inteligente las diferentes situaciones y luchar por la unión y un fin común, el bienestar y la prosperidad para todos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.