Mejor Hablar de Amor

Por Gaspar Hernandez Caamaño

SEXO, AMOR Y EDUCACIÓN

En Colombia se vive de un escándalo a otro. Nos encantan las polémicas y no dialogamos. Gritamos y no damos soluciones civilizadas a nuestros grandes problemas sociales. Uno de ellos: LA EDUCACIÓN  Seremos el país más educado en el 2025 dice el Presidente de la República. Es decir, no lo somos ni lo seremos si seguimos viviendo en el horror de la violencia de todo tipo. Aquí, los «universitarios» destruyen una rectoría con bombas explosivas y encapuchados y no pasa nada. Entonces, ¿De qué educación estamos hablando?

De educación sexual a la niñez. ¿No es acaso el tema del nuevo escándalo que protagoniza el Sr. Procurador General de la Nación, otro más, con la joven Ministra de Educación Nacional? Sí, sobre ese asunto polemiza el país, en estos días de ayuno de la carne, según los Evangelios en preparación a la Semana Santa. En estos días que el mosquito del Zika quita las ganas de copular hasta a las mujeres mas calientes y hasta a las casadas. Ninguna madre desea tener un hijo sin cerebro y sin movilidad. Las mujeres gustan de reproducirse sanamente. Nada de Zika, nada de pecado.

Pero Sr. Procurador el sexo es carne, es pecado. Entonces, ¿De qué educación sexual estamos hablando? La de los ángeles y querubines? El hombre, Sr. Procurador General de la Nación, aún del Sagrado Corazón, es sexo y cerebro. Somos animales SEXUADOS. Y si usted no lo sabe no merece ser Jefe del Ministerio Público; órgano de defensa oficiosa de nuestros derechos, uno de ellos, el más gozoso, tener buen sexo, libre, sabroso y divertido. Pero cómo va a saberlo, si usted Sr Procurador, QUEMÓ LIBROS HEREJES EN LA PLAZA PUBLICA DE BUCARAMANGA y persigue, investido de un poder inútil, a los gays, el aborto y la eutanasia. ¿Cómo va a ser educado un país que reelige a semejante Procurador?

Pero bien. Este país, Señorita Ministra, no tiene, ni imparte, Educación Sexual alguna. Acabamos de tipificar como delito en nuestro Código Penal EL FEMINICIDIO como si fuese algo más grave que un homicidio o unas lesiones personales entre amantes. «El ojo colombino» todavía se diagnostica en Medicina Legal y ese ataque no da cárcel. Es un juego del Señor en el hogar. Mujer que no es golpeada no es amada dijo una senadora de la República. ¿País educado éste Ministra? Si en vez de besar el rostro milagroso de nuestras mujeres, se lo destruimos con ácido, navajas, botellas rotas y aguardientosas y a pura cachetadas.

Usted tiene razón Ministra, la educación sexual debe ubicarse desde la primera infancia. Solo basta leer a Sigmund Freud o un manual francés de biología humana para darle completamente la razón mi querida Ministra. Pero la asignatura a ese nivel de escolaridad, Jardín, Kínder y Primaria, no debe denominarse DE EDUCACIÓN SEXUAL, aún el niño y la niña no tienen el cerebro modulado, educado. Y muchos (infantes) no saben hablar. No tienen voz. La Cátedra que necesita Colombia Sra. Ministra, es la CÁTEDRA DEL AMOR, COMO DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES. Y esa cátedra la dictamos nosotros en la Universidad del Atlántico: única en Hispano américa.

Sr. Procurador.
Joven Ministra.
La educación sexual humana comienza y termina en El Amor, la más hermosa felicidad zoológica de los humanos es El Sexo, enseñó Epicuro en El Jardín. Seamos un país educado. Eduquemos en el amor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.