Aries
Las piedras de la suerte de Aries son el rubí, el jaspe y el cristal de roca (también se usa para calmar). El rubí en particular, gracias a su color rojo, puede liberar una gran cantidad de energía. Todo el flujo de energía es útil para los órganos del cuerpo y sus funciones. También se cree que esta piedra favorece el éxito de una manera excepcional.
Tauro
Las piedras de la suerte de Tauro son la esmeralda y la venturina. La esmeralda es fundamental para estimular la confianza y aliviar cualquier sensación de ansiedad. La venturina es un cuarzo muy similar al jade, parece que cura la garganta y las enfermedades respiratorias. Es muy útil para aplacar la ira y tiene virtudes regenerativas.
Géminis
La piedra amuleto de Géminis es la ágata, trae bienestar en el trabajo, en el comercio, en el periodismo y en las comunicaciones en general. Tambien la piedra tortuga es un gran amuleto para los Geminianos. La Ágata es compuesta por óxido de silicio, calcedonia y cuarzo, a menudo presenta estriaciones debidas a la estraficación. Esta piedra tambien era utilizada para aumentar los poderes ocultos, parece dar vigor sexual y es un potente talismán contra la envidia.
Cancer
Las piedras de la suerte de Cáncer son: el feldespato, el ópalo, el cristal de roca y la perla. Con el feldespato, la sensibilidad y la fertilidad aumentan. En los países de la religión Islámica, se cree que el cristal de roca ayuda a combatir la obesidad y cura el cólico renal: ayuda en los cambios de estado de ánimo.
Leo
Las piedras amuleto del signo de Leo son el topacio, el crisoberilo, el ámbar amarillo y el ojo de tigre. El ojo del tigre es una piedra querida para los frecuentadores del casino. Los antiguos dieron a esta piedra calidad adivinatoria para prevenir los acontecimientos inesperados de la suerte.
Virgo
La piedra amuleto del signo de Virgo es el cuarzo rosa. Según creencias antiguas, esta piedra ayuda en las dificultades afectivas, en las peleas con la pareja, en las problemáticas familiares. Óptimo talismán contra el mal de ojos.
Libra
Las piedras amuleto de este signo son el peridoto, el jade y la venturina; son piedras que son identificadas con el artista, la estrella diva, el músico, y en general con el arte y lo bello. Los antiguos, siguiendo sus creencias, utilizaron estas piedras para aliviar las dificultades de la vida.
Escorpión
La piedra de la suerte de Escorpión es el jaspe, la piedra de Marte. El jaspe es una mezcla de cuarzo, calcedonia y otros minerales de color que los ancestros usaban en el dedo pulgar como anillo, «el dedo de Marte», por esta razón se considera también como una «piedra bélica». Parece ser útil para los problemas del hígado y los pulmones, y puede dar fortaleza, valentía y energía para superar la adversidad.
Sagitario
La piedra de la suerte por excelencia de Sagitario es la amatista. La amatista representa la ambición, los viajes, las aventuras y el éxito en el trabajo. La amatista en el Oriente simboliza la elevación espiritual y es útil para conocerse a sí mismo al máximo. La amatista es un óxido de silicona y su nombre se deriva de una ninfa de Baco por la que se siente atraído, tratando de obtener sus favores. De manera aparente, en los días ancestrales la gente bebía en copas de amatista para evitar emborracharse. También es útil para reducir el insomnio.
Capricornio
Todas las piedras de la suerte de Capricornio se derivan del hierro y son la hematita y la turmalina negra. Ambas son excelentes para este signo y ayudan con las cuestiones de dinero y la trayectoria laboral. En cuanto a la salud, estas piedras de la suerte fortalecen el equilibrio personal e incrementan las capacidades intuitivas. La hematita en particular es útil para mantener un alto nivel de atención.
Acuario
Las piedras de la suerte de Acuario son el ojo de gato, el ópalo iridiscente, pero sobre todo el lapislázuli. El ojo de gato hace que las emociones estén más equilibradas mientras que el ópalo da felicidad y optimismo. El lapislázuli tiene cualidades purificantes y se dice que nos protege contra los problemas de la vista. Se caracteriza por un color impresionante: azul marino con motas doradas. Por esta razón, en tiempos ancestrales se usaba para hacer objetos preciosos.
Piscis
Piscis tiene dos piedras de la suerte: la aguamarina y la amatista. La aguamarina se utilizaba en tiempos medievales para curar las inflamaciones de garganta pero también para curar los ojos después de romperse hasta obtener un polvo muy fino. En la actualidad parece curar los intestinos y el dolor de dientes. La amatista es un óxido de silicona y su nombre se deriva de una ninfa de Baco por la que se siente atraído, tratando de obtener sus favores. En el Oriente todavía simboliza la elevación espiritual. También es la piedra de la suerte de Sagitario.