Hoy: Gobernación y Uniatlántico firmarán convenio para oferta educativa en Suan

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico autorizó a la rectora de esa alma máter, Rafaela Vos Obeso, para que firme con la Gobernación del Atlántico el convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de que comiencen a funcionar en el Centro Educativo de Suan los programas académicos que oferta el Centro Regional de Educación Superior (CERES) en Sabanalarga.

El convenio, que será firmado hoy en las instalaciones de la sede educativa del municipio de Suan, registra el acuerdo de voluntades que, en materia financiera, de infraestructura física, desarrollo académico, mantenimiento y recurso humano, deben cumplir la Administración Departamental y la Universidad del Atlántico. 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, explicó que una vez se firme el convenio marco de cooperación, se iniciará el traslado de los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) a la sede educativa que el Departamento tiene en el municipio de Suan. Allí, también estarán disponibles los programas académicos del Sena y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

“Este convenio nos abre el camino para iniciar los estudios de factibilidad  que se requieren para convertir la sede educativa de Suan en una seccional de la Universidad del Atlántico. Estos estudios tendrán una duración aproximada de diez meses”, indicó Verano. 

La rectora de la Universidad del Atlántico explicó que la vigencia del convenio llegará hasta el mes de diciembre del presente año y en enero de 2017 se firmará nuevamente para mantenerlo vigente en la próxima anualidad. 

“De manera paralela estaremos trabajando en los estudios de factibilidad que exige el Ministerio de Educación como requisito del proceso que se debe surtir para poder convertir a la sede educativa de Suan en seccional de la Universidad del Atlántico”, precisó. 

OTRAS DECISIONES 

El Consejo Superior de la Universidad de  Atlántico, presidido por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, designó nuevos decanos encargados. Son ellos: Esperanza Flores, decana de la facultad de Nutrición y Dietética y Alberto Moreno, decano de Ciencias Básicas. Quedó aplazada la escogencia del decano de la facultad de Química y Farmacia. 

Para optimizar los costos de funcionamiento de la Universidad del Atlántico, se aprobó la reducción presupuestal en los rubros de gastos generales, transferencias generales y costos de inversión. 

Es así como la reducción de costos alcanza la cifra de $10.419 millones en los siguientes ítems: materiales y suministros $500 millones; mesadas pensiones $58 millones y costos de inversión $9.861 millones. 

En la extensa jornada de trabajo se socializó la ruta de reparación de víctimas teniendo en cuenta que la Universidad del Atlántico fue declarada como sujeto a reparar por parte de la Unidad para las Víctimas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.