GASPAR HERNANDEZ DECLARÓ, COMO TESTIGO, ANTE PROCURADURIA

vice

En días pasado rindió declaración, bajo juramento, el ex-vicerector administrativo y financiero de la Universidad del Atlántico, abogado Gaspar Hernández Caamaño, dentro de la investigación disciplinaria abierta por la Procuraduria Regional por presuntas faltas en el tramite y adjudicación del millonario contrato de vigilancia del presente año.

La queja que provoco la intervención de la Procuraduria,  fue presentada por el directivo sindical, Marcos Guzmán e involucra presuntamente, la conducta tanto de la rectora encargada, socióloga Rafaela Vos Obeso, como de las abogadas Fanny Bayona, jefe jurídica,  y Daimi Lindo, Jefe de Bienes y Suministros.

Se conoció de buena fuente, que el exvicerector declaro como testigo de la serie de irregularidades detectadas y puestas en conocimiento de la rectoria y de la oficina de control disciplinario. Entre ellas el robo de toda la documentación, física de dicha licitación, la cual estaba bajo custodia exclusiva del Departamento de Bienes y Suministro. Robo que según nuestra fuente de información, la rectoria se opuso denunciar ante la Fiscalia, pues podía desacreditar la imagen de la profesora Vos Obeso.

También conocimos que la Procuraduria no solo ha escuchado a Hernàndez Caamaño, sino que ha recepcionado documentación publica relacionada con esa contratación, por lo que se espera un pronto pronunciamiento sobre este denunciado caso de corrupción administrativa al interior del Alma Mater.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.