En talento humano, la Nacional es la primera universidad del país

Así lo determinó el Ranking Merco Talento 2016, en el que la Universidad Nacional de Colombia ocupó el puesto número 13 entre cien empresas, antecedida por empresas como Bancolombia, Avianca, Ecopetrol, Grupo Nutresa, entre otras.

Específicamente en el sector educativo, la Universidad ocupó el primer puesto seguida por otras instituciones de educación superior.

Frente a este logro, el vicerrector General de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), el profesor Jorge Iván Bula, aseguró: “se ha hecho un trabajo muy fuerte con los trabajadores de la Institución para que se sientan a gusto con sus labores y esto hace que lideremos el sector de educación en el país y nos posiciona como marca comercial por encima de otras instituciones de educación superior y empresas”.

De acuerdo con el vicerrector, parte de este éxito y del reconocimiento del ranking se debe a la política de bienestar que se ha desarrollado en los últimos años en la Universidad, la cual responde a las demandas y expectativas de la comunidad universitaria.

Además, el profesor Bula afirma que “el logro se fundamenta en la preocupación de la empresa por cumplir con el mejoramiento de los entornos laborales y la seguridad de estar cumpliendo con la tarea, de un compromiso de la Universidad para que sus trabajadores se sientan a gusto en el entorno laboral”.

Estos resultados son producto del mejoramiento continuo en los procesos de la Institución, soportados en los lineamientos del sistema de gestión y en el fortalecimiento del sistema de calidad, que han permitido que la comunidad universitaria obtenga respuestas efectivas a sus necesidades, con lo cual se le brinda a la sociedad un servicio de excelencia en materia de educación superior.

Para la Universidad sigue siendo un gran logro mantenerse dentro de las 20 empresas que tiene políticas sólidas de trato a sus empleados y bienestar corporativo pensado en pro de sus trabajadores.

Escalafones del ranking

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), uno de los monitores empresariales más reconocidos en el mundo, elabora seis escalafones, Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS. Fue presentado oficialmente en el año 2000 y actualmente tiene presencia en 11 países, España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

El monitor Merco se ha caracterizado por ser uno de los más completos, toda vez que evalúa más de 10 factores y grupos de la sociedad en los que tienen incidencia las empresas, tales como el consumo, los periodistas, los sindicatos, los analistas financieros y el personal de las empresas.

(Por: fin/ACP/MLA/APBL)N.° 47

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.