ELECCIÓN DE DECANOS- JUSTICIA FALLO PRIMER PROCESO

– La afectada con esta decisión es la actúal Decana del programa de Derecho.
 
Barranquilla. El juzgado cuarto administrativo, en fallo de primera instancia, declaró la nulidad parcial de la elección, nombramiento y posesión en el cargo de Decana del Programa de Derecho, que ocupa la abogada LENA RODELO.
 
La decisión se produce dentro de uno de los procesos de nulidad electoral que viene conociendo la justicia contenciosa administrativa contra los actos del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, que decidieron el proceso de elección de los decanos, en propiedad, de ocho de las diez decanaturas, desarrollados el año anterior. Recientemente se eligierón dos nuevos decanos, de Ingenieria y Nutricion.
 
La sentencia contra la decana actual de Derecho se motivó en el incumplimiento de la postulante de los requisitos estatutarios para ejercer dicho cargo. En especial de estudios de postgrados.
 
En días pasados, el Tribunal de lo Contencioso desestimó un recurso de apelación que en el otro proceso electoral contra los decanos cursa en el Juzgado Doce Administrativo. Y le advirtió a los apelante, abogados de la Universidad y de la Decana de Derecho, que no entorpeciera con recursos temerarios, la marcha del proceso, el cual se adelanta por demanda del ciudadano Dr. Leonardo Reales Chacón, quien fue uno de los aspirantes a la Decánatura de Derecho, desplazado por la actual decana que, ha señalado el juez cuarto administrativo, no cumple con los requisitos de ley.
 

Estos procesos judiciales cuestionan la vida académica de la Universidad que esta celebrando, en sesión solemne, la reciente acreditación institucional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.