EDITORIAL SINTRADEUA

Vemos con sumo agrado, que por fin las otras Organizaciones sindicales que hicieron parte del Acuerdo Colectivo, firmado el 27 de junio del 2014, muestren un dejo de interés en hacerlo cumplir.

Como es de amplio conocimiento, SINTRADEUA, desde el momento en que se firmo el Acuerdo Colectivo de 2014, ha insistido en su cumplimiento, ante la mirada pasiva de las demás organizaciones sindicales, que simplemente nunca le dieron la importancia que tienen las conquista sindicales.

Presentamos una Querella Administrativa ante el Ministerio de Trabajo a principios del 2015, en contra de la Universidad del Atlántico, aunado a una Queja formal ante la OIT, por el incumplimiento de las Convenciones y  Acuerdos Colectivos, por parte las directivas de la Institución Educativa.

Hoy dia cursa en los Juzgados y Tribunales Superiores del Atlántico, demandas en busca de la inclusión del 2.5% de aumento salarial, pactado en el Acuerdo Colectivo del 2014, incluido en el presupuesto del año en curso y que simplemente la anterior administracion desconoció y no aplico.

Igualmente insistimos en la realización de un estudio Técnico por parte de una empresa idónea de la planta administrativa, que garantice su ampliación y estabilidad laboral de todos los trabajadores, principalmente de aquellos que aun se encuentran por fuera de la misma, tal cual se acordó en el precitado Acuerdo Colectivo del 2014.

Concluimos este editorial, felicitando a las demás organizaciones sindicales, que de alguna manera hoy nos emulan y procuran el cumplimiento del Acuerdo Colectivo firmado el 27 de junio de 2014, nunca es tarde cuando se trata de enderezar el camino, ¡¡¡¡en horabuena!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.