Con tutela, buscan que el fiscal general diga quién cometió fraude electoral

La W.

Un dirigente cívico de Barranquilla pide que Néstor Humberto Martínez revele los resultados en materia de fraude electoral, antes de la segunda vuelta presidencial.

En días anteriores, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó  en Cartagena que después de segunda vuelta presidencial revelaría información acerca de un presunto fraude electoral cometido en las votaciones de primera vuelta.

Ante esto, el dirigente cívico Eliseo Quintero decidió presentar una tutela para que Martínez revele lo que sabe sobre las malas prácticas y la corrupción en materia electoral.

“Yo estoy solicitando un derecho que me corresponde como ciudadano. Él va a decir quién cometió el fraude después de las elecciones, nosotros lo queremos saber es ahora. ¿Dónde se cometieron esos fraudes? ¿A quién se le cometió? ¿Qué municipios están afectados? Vi en un periódico local que han librado ocho órdenes de captura contra estos “mochileros” o contra estas personas que son las encargadas de comprar votos. ¿Quiénes son estas ocho personas? Queremos que nos lo revele, él está omitiendo un delito que él sabe”, advierte Quintero.

El dirigente también manifestó que es vital que el fiscal Martínez dé a conocer los resultados en materia de fraude electoral antes de la segunda vuelta.

“Si él lo dice antes de que vengan las próximas elecciones, el que está cometiendo o está acostumbrado a cometer estos fraudes, se va a abstener de volverlos a cometer en estas elecciones. Estamos evitando que eso suceda y que se acabe de raíz ese trasteo electoral, estos negocios sucios y turbios que hay aquí en Colombia”, concluye el dirigente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.