COMUNICADO SINTRADEUA

COMUNICADO

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad del Atlántico, “SINTRADEUA”, rechaza el ingreso del Escuadrón Movil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD) al Campus Universitario en el día de ayer 24 de octubre de 2019, cuando los estudiantes adelantaban una jornada de protesta pacífica.

Manifestamos el más profundo repudio a este acto, rechazamos de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condenamos enérgicamente la agresión de la que han sido víctimas los estudiantes universitarios.

El ingreso de uniformados constituye una grave violación a la autonomía Universitaria y esa actuación de la Policía es una provocación inaceptable, aclarando, que nuestro cuestionamiento a la Policía Metropolitana de Barranquilla, no significa que patrocinemos comportamientos que alteren el orden público y la tranquilidad del Campus Universitario y de su entorno.

Nuestra Organización Sindical no tolera ningún tipo de violencia en contra de personas, bienes materiales de la comunidad o de la infraestructura universitaria. La Universidad no puede ser convertida en un campo de Batalla.

Reiteramos nuestro total rechazo del uso desmedido de la fuerza bruta, independientemente del actor que la genere, lo cual provoca agresiones severas a la integridad humana.

De igual manera, condenamos la violación de derecho humanos a miembros de la comunidad Universitaria y nos solidarizamos con todos los estudiantes, lamentando profundamente lo ocurrido.

Exigimos que se establezcan las responsabilidades correspondientes y le recordamos a las autoridades administrativas, gubernamentales, nacionales y a la fuerza pública, que la Universidad cuenta con autonomía en su campus.

Hacemos un llamado a todos los estamentos a ser críticos, a ejercer la rebeldía, sin necesidad de realizar actos violentos que laceren los derechos y las garantías individuales de los demás.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

SINTRADEUA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.