Gobernador del Atlantico dice que Comisión analizará reintegros de personal en Uniatlántico

Revisar el impacto financiero de los 82 casos de reintegro laboral que ordenan fallos judiciales contra la Universidad del Atlántico determinó el Consejo Superior del Alma Máter la tarde de hoy.

El gobernador Eduardo Verano De La Rosa, en su calidad de presidente del Consejo Superior, informó que estas erogaciones ascienden a $1300 millones anuales.

“Tenemos la necesidad de buscar medidas administrativas que permitan la sostenibilidad financiera y operativa de la Universidad del Atlántico y lo que queremos es que tal proceso se cumpla con control a los gastos, racionalización en la contratación por ops (órdenes de prestación de servicios), lo que según los sindicatos se encuentra desbordado desde hace mucho tiempo”, sostuvo el Gobernador.

Los resultados de las revisiones establecidas por el Superior serán socializados durante el próximo Comité de Reestructuración de Pasivos establecido por la Ley 550, figura que cobija la institución de educación superior y que se realizará el 8 de junio, próximo.

La comisión revisará cada caso y determinará los pasos a seguir para la normalización de la planta de personal y su funcionalidad en las diferentes áreas de la Universidad. Estará conformada por integrantes del Consejo Superior, delegados de los sindicatos e integrantes del equipo económico y jurídico del gobierno departamental.

La rectora (e) de la Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, indicó que esta determinación del Consejo Superior es una fórmula expedita para garantizar el equilibrio financiero de la universidad debido a que actualmente cursan cerca de 400 demandas de carácter laboral contra la entidad académica oficial.

Adicionalmente, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico concedió autorización a la rectora de la institución para que adelante las gestiones para avanzar en el fortalecimiento de la academia, búsqueda de la acreditación institucional de los programas, apertura de procesos internos de inscripción de candidatos para proveer por encargos las decanaturas de Nutrición y de Química y seguir liderando el estudio de expansión de la Universidad que se está analizando con el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo llevar la oferta de programas de la UDEA en el centro educativo construido en el municipio de Suan.

Sobre este asunto, los integrantes del Consejo Superior determinaron, entregar a cada uno de sus miembros, un resumen de los informes del Ministerio de Educación sobre la expansión de la Uniatlántico a través de una nueva modalidad denominada seccional universitaria, para que los analicen con sumo detenimiento y debatir los alcances de este modelo, si se llegare a implementar para el Alma Máter en esa población del sur del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.