Alianza para impulsar Centro Cultural de la Universidad del Atlántico

Jesús Rico

El director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo visitó ayer el complejo de la institución y dijo que se busca traer la programación de Bogotá a Barranquilla.

Que en un mismo lugar haya un teatro y un salón de convenciones fue lo que más le impactó a Ramiro Osorio, director del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, al visitar el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico.
La visita, que se dio por invitación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández y el rector de Uniatlántico, Carlos Prasca, en marzo pasado en Bogotá, busca una alianza estratégica para potencializar la oferta de la sede cultural. 
El director del Teatro Mayor de Bogotá destacó la conectividad, comodidad y acústica del complejo, los cuales, resultan fundamentales para que un teatro esté a la altura de espectáculos de gran calidad.
“Es un escenario muy bonito y estamos estudiando la posibilidad de asociarnos en la programación, en el modelo de gestión y compartir las mejores prácticas que hemos desarrollado; además, que una parte de la programación que tenemos en nuestro teatro pueda venir al de la Universidad del Atlántico”, dijo Osorio.

Ramiro Osorio señaló que hay la voluntad de hacer un modelo de gestión sostenible en el mediano y largo plazo, pero que el siguiente paso es como se diseñará y como se hará la relación virtuosa entre los dos escenarios.

“Son procesos complejos para crear públicos y una ruta de ida y vuelta para las compañías de teatro”, anotó el director del Teatro Mayor.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que es un privilegio que el director del teatro más importante del país esté en la Universidad del Atlántico.

“Tienen una programación y una administración público-privada que permanentemente trae los mejores espectáculos de América Latina a la capital de la República, lo cual nos llamó mucho la atención para implementar en Uniatlántico”, anotó.

El Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo tiene un complejo que alberga 1.300 puestos y un modelo financiero que plantea que 43 % de los ingresos se utilicen en la programación de los espectáculos, 28 % en gastos administrativos y 10 % en la promoción de eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.