UniAtlántico abre inscripciones con nuevo sistema de ingreso basado en puntaje de Saber 11

Universidad del Atlántico tiene las inscripciones desde el lunes abiertas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEGUNDO SEMESTRE EN LA SEDE REGIONAL SUR EN EL MUNICIPIO DEL SUÁN DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO, LAS INSCRIPCIONES DURANTE TODO EL PERÍODO PARA ESTUDIAR PROGRAMAS EN LA SEDE REGIONAL SUR SON GRATUITAS

Ya no habrá examen.

La Universidad del Atlántico anunció la apertura del proceso de inscripciones para el segundo semestre académico del 2018, desde el próximo lunes 16 de abril, con un nuevo sistema de ingreso teniendo en cuenta los puntajes de las Pruebas Saber 11.

“Iniciará con un periodo de inscripciones gratuitas para aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución Rectoral 001620 de octubre de 2013“, indicó la Universidad en un comunicado de prensa.

Según la institución de educación superior, “toda persona que esté interesada en acceder a alguno de los programas académicos ofrecidos, deberá tener título de bachiller o estar cursando undécimo grado, haber presentado el Examen de estado de la educación Superior media Saber 11, con una vigencia de hasta 5 años y certificar un puntaje mínimo de (220)”.

“El proceso de admisión es personal y no tiene intermediarios y se realizara desde el 16 de abril hasta el 8 de mayo”, se lee en la información.

¿Cómo será la admisión?

El pasado 12 de marzo, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico estableció los nuevos criterios de admisión para los programas académicos de pregrado.

Según se lee en el acuerdo, “para definir la selección se tendrá en cuenta el mérito académico, medido por el puntaje global obtenido por el estudiante en el examen de estado Saber 11, tomando de mayor a menor los puntajes obtenidos para completar los cupos aprobados, este criterio de selección rige para el programas de pregrado ofrecidos en la universidad”.

La selección de los aspirantes la realizará la Universidad en estricto orden descendiente del puntaje de las pruebas Saber 11 y se admitirá al programa académico elegido en primera opción de acuerdo con los cupos disponibles. Si se completó el cupo en el programa de primera opción, el aspirante competirá por los cupos de su segundo acción y será seleccionado en este orden descendente de los puntajes presentados entre todos los aspirantes que escogieron este programa.

La selección para los programas de Bellas Artes y de Educación Fisica comprenderá dos fases. La primera la admisión inicial y la segunda la presentación de una prueba específica diseñada por cada facultad. 

El Consejo Superior de la UA estableció como criterio de selección el puntaje global de la Prueba Saber 11 hasta tanto el Consejo Académico avale la propuesta de cada facultad del uso de ponderaciones de acuerdo con el área de conocimiento de la Prueba de Estado.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *