“EN PROXIMO DIAS HABRA CAMBIO DE RECTOR”

Sera que por fin terminara la horrible noche?

Universidad del Atlántico
Campus Universidad del Atlántico
Campus de la Universidad del AtlánticoLas recientes denuncias del profesor Milton Zambrano, sobre favorecimientos contractuales a miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y a algunos amigos cercanos al rector encargado de esa institución, Rafael Castillo Pacheco, terminaron por agotar la paciencia del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional que vigila y controla . Cuatro miembros del Consejo Superior, le dijeron confidencialmente a extranoticias.com.co, que para terminar con tanto ruido sobre presuntos malos manejos en próximos días habrá cambio temporal en la rectoría. La valoración que hace el Ministerio de Educación sobre las finanzas de la Universidad, será clave para definir si hay o no intervención.

Para los Trabajadores y la comunidad Universitaria en general, es muy importante que se defina la situación de la Rectoria y retorne la normalidad académica y administrativa ausente durante este último periodo.

Los niveles de ingobernabilidad de la Institución presentada en este último periodo son muy notorios, representados en violación de derechos laborales, incumplimiento de acuerdos y convenciones colectivas, precariedad de salarios, persecuciones a organizaciones y directivos sindicales, Nominas paralelas, presuntos malos manejos financieros y administrativos denunciados por ex funcionarios de la entidad, inestabilidad administrativa y académica en los cargos de dirección, etc.  Situación que es de total conocimiento del señor Gobernador del Atlántico, JOSE ANTONIO SEGEBRE BERARDINELLI, presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y quien aún no asume una posición sobre este tema, al parecer por los vínculos de amistad que lo unen con el actual rector.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.