A la espera del gran debate de segunda vuelta, ¿se dará?

Iván Duque y Gustavo Petro

Por JULIANA GIL GUTIÉRREZ 

Aunque el recorrido de las campañas presidenciales de Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana, e Iván Duque, del Centro Democrático, continúan por todo el país, en sus decenas de viajes aún no se agenda un último encuentro para desarrollar un posible debate presidencial, que sería el último antes de las elecciones del próximo 17 de junio.

Incluso los canales regionales manifestaron el deseo de convocar a una gran discusión final, a través de una carta dirigida a las campañas, que, por ahora, no parece ser una realidad.

El pasado martes, a través de su cuenta de Twitter, Petro invitó a su contendiente a mantener los debates durante la segunda vuelta, expresando la importancia de que los ciudadanos conozcan a los candidatos a la presidencia en este escenario.

La respuesta del Centro Democrático

Marta Lucía Ramírez, fórmula presidencial de Duque, expresó durante una entrevista con El Colombiano que “el país está agotado de los debates” y aseguró que tanto ella como Iván Duque tienen una “agenda completamente copada hasta el 17 de junio”.

Añadió, además, que la campaña decidió concentrar su tiempo viajando, recorriendo el país y hablando con la ciudadanía. Según ella, “va a ser muy difícil asistir a más debates”.

La falta de aceptación de un debate por parte de la campaña del Centro Democrático, detonó en una serie de especulaciones sobre el “miedo” que podría tener el candidato de este partido a un debate final, ya que es conocida la habilidad de Petro en este tipo de escenarios.

Según reseñó la W Radio, durante un evento en la Universidad del Norte, Duque manifestó “estar listo para siempre confrontar las ideas “.

Por ahora, no se conoce un acuerdo entre ambas partes para agendar un debate.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *